La votación electrónica es una de las estrategias más certeras que hasta el día de hoy ha causado un gran impacto. Suele emplearse para facilitar el proceso de las elecciones que están siendo parte de algún tipo de votación, donde se recolecta la opinión de quienes participan en él. De hecho, como una de las herramientas destinadas, más seguras, efectivas y económicas, resultan ser de gran utilidad cuando se trata de iniciar un proceso electoral, además de esto simplifican el procedimiento y permiten tener resultados al instante.
En la actualidad son muchas las empresas e instituciones que pueden utilizar la votación electrónica. Incluso su sistema está diseñado para ajustarse a las necesidades de cualquier organización que opte por él. Por eso, Smartvoting siendo una de las empresas líderes en la votación electrónica de Chile, ofrece una plataforma segura, rápida, económica, fácil, confiable y ecológica con el propósito de que los clientes obtengan sus resultados esperados. Algunas de las entidades con las que hemos trabajado son: sindicatos, empresas, asociaciones de funcionarios, federaciones, confederaciones, centros de padres, universidades, colegios de profesionales y municipalidades.
En este contexto, el servicio de votaciones electrónicas puede ejecutarse para elecciones de directorio, reforma de estatutos, elecciones de comité paritario, encuestas, entre otros muchos tipos de votación.
La organización debe proporcionar a Smartvoting cuatro antecedentes fundamentales para llevar a cabo una votación electrónica:
Llegados a este punto, sin duda la votación electrónica se considera una gran alternativa cuando se trata de tomar decisiones importantes dentro de ellas y conocer el punto de vista de los demás. Con una plataforma sólida como la que te ofrecemos en Smartvoting puedes efectuar la participación tal cual como se haría en un sistema tradicional. Además, podemos darte la seguridad de que es una interfaz productiva que te permite elegir también el tipo de votación electrónica.